Actualitat Notícies

Licencias urbanísticas con tramitación On-line en el municipio de Alicante
MAR 2012

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Alicante ya ofrece a todos los ciudadanos y las empresas la posibilidad de relacionarse con ella de forma telemática a través de la Sede Electrónica Municipal, poniendo a su disposición un amplio catálogo de trámites que pueden realizar de manera cómoda y sencilla a través de Internet, previa identificación con un certificado digital reconocido, como el DNI-e o los emitidos por la Agencia Valenciana de Certificación (ACCV).

Esta medida, unida a la simplificación de procedimientos contenida en la última modificación de la Ordenanza Municipal de Licencias Urbanísticas y Ambientales y figuras afines, permite, por ejemplo, la presentación telemática de una declaración responsable acompañada de toda la documentación que proceda en soporte informático, surtiendo efectos inmediatamente una vez se produzca el Registro electrónico de su solicitud, pudiendo ya desde ese momento realizar la obra o iniciar la actividad a que le habilite dicha declaración.

Este nuevo servicio es fruto del desarrollo del “Proyecto de Implantación de servicios públicos digitales a los ciudadanos y las empresas por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Alicante”, co-financiado al 73% por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro de la campaña Plan Avanza 2, durante el trienio 2009-2011.

La oficina de Información Urbanística está a su disposición para cualquier duda o aclaración: informacion.urbanistica@alicante-ayto.es

Enlace al tramitador On-line

 

Els nostres serveis

Novedades

Actualitat Notícies

Calendari comercial

Esdeveniment comercial
Festiu hàbil per a la pràctica comercial
Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ayuntamiento de Alicante - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme