Actualitat Notícies

El Ayuntamiento y Google enseñan a más de 300 pymes herramientas digitales para ganar productividad
MAI 2012

Alicante será sede permanente, junto a otras cinco ciudades españolas, del Google Academies.

Las Concejalías de Modernización, Comercio y Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Alicante y la compañía Google han celebrado el día 28 de mayo un seminario dirigido a mejorar la productividad y aumentar las ventas de los comercios y pequeñas y medianas empresas de la ciudad. Más de 300 comerciantes y empresarios se han dado cita en esta jornada, celebrada en el Centro Cultural Las Cigarreras.
Antes del inicio del seminario, el concejal de Modernización, Pablo Sandoval, ha agradecido a Google la distinción a Alicante como Ciudad Digital, distinción que ha hecho posible la realización de esta actividad, y ha resaltado la oportunidad de celebrar este tipo de eventos para que comerciantes y las pymes encuentren nuevas fórmulas de venta.
La concejala de Comercio, Belén González, ha recordado que el comercio vive de las ventas y muchas familias alicantinas viven del comercio. Aumentando ventas garantizaremos un próspero futuro para el sector, ha dicho la edil, para quien el objetivo esencial del seminario celebrado hoy es la expansión de la cobertura territorial y lograr nuevos clientes y nuevas ventas.
Para González, este seminario dará la posibilidad, además, de crear itinerarios comerciales tanto temáticos como geográficos y de definir actuaciones promocionales de carácter comercial entre la Concejalía y el sector.
Para el concejal de Fomento y Empleo, el premio de Google es un reconocimiento a las pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad que destacan por su presencia en Internet y uso de herramientas online. A su entender, la preocupación de comerciantes y empresarios por utilizar todos los recursos a su alcance, por estar presentes en las redes sociales, promocionarse y llegar de manera cada vez más directa a los clientes a través del comercio electrónico, es un buen indicador para el futuro.
Castillo ha considerado fundamental la promoción de fórmulas competitivas e innovadoras que dinamicen la economía. Y una de esas fórmulas es, sin duda, la economía digital. Debemos extender esa cultura digital a las pymes, porque está demostrado y constatado que las empresas que operan con Internet son un diez por ciento más productivas, ha indicado.
En el marco de estas iniciativas promocionales se ha resaltado que Alicante será sede, junto a otras cinco ciudades españolas, de Google Academies, un seminario permanente para la formación digital de comerciantes y pequeños y medianos empresarios

Els nostres serveis

Novedades

Actualitat Notícies

Calendari comercial

Esdeveniment comercial
Festiu hàbil per a la pràctica comercial
Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ayuntamiento de Alicante - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme