Actualitat Notícies

APROBACIÓN DEL PROYECTO DE REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE COMERCIO DE ALICANTE
MAI 2012

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy, 14 de mayo, el proyecto de Reglamento de Organización y Funcionamiento de Consejo Local de Comercio de Alicante.

El Proyecto, redactado por la Concejalía de Comercio, Mercados e Intermediación, continuará el trámite administrativo hasta ser finalmente aprobado por el Pleno.

La creación del Consejo Local de Comercio de Alicante, como órgano de consultivo de participación para el sector comercial, viene a desarrollar y renovar la actual línea de colaboración que se está llevando a cabo entre el Ayuntamiento y los representantes del sector. Es un valioso instrumento de interlocución que mejora y refuerza esta relación, dotando a sus decisiones de las ventajas de la pluralidad participativa.

La Ley 3/2011, de Comercio de la Comunidad Valenciana incorpora los Consejos Locales de Comercio como medios para facilitar la participación de los ciudadanos en la acción pública, definiéndolos en su art. 90 como órganos sectoriales de participación ciudadana y asesoramiento en materia de comercio local, para la promoción económica y fomento del atractivo comercial de su territorio y que actúan como foro de debate, diálogo y consenso entre los representantes del sector comercial y las instituciones públicas y privadas

Els nostres serveis

Novedades

Actualitat Notícies

Calendari comercial

Esdeveniment comercial
Festiu hàbil per a la pràctica comercial
Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ayuntamiento de Alicante - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme